20.4.09

¿Qué me pongo?

Pasó otra vez. Desde que volví en teshubá hay cuestiones de vestuario que ya tengo incorporadas. Traje para shabat y Iom Tov, por ejemplo. Pero almuerzo de Purim en una casa, ¿hay que ir de traje? Decidí que sí y estaban todos comiendo el asado en jogging y remera y yo con saco y corbata. Al poco tiempo me invitaron a un sheva brajot y volví a tener la encrucijada. ¿Me tengo que poner el traje? Decidí que sí y cuando entré estaban todos vestidos informales excepto yo. El domingo tuve un bar mitzvá en el Templo. ¿Me ponía el traje? No, esta vez no me iba a pasar lo mismo. Me puse ropa cómoda de domingo y fui a hacer tefilá. El panorama era devastador. Todo el mundo estaba de traje excepto yo y un par de chicos menores de doce años. Ya estaba ahí, ¿qué iba a hacer? Afronté la situación con hidalguía. A veces creo que ya la tengo clara en el mundo de la Torá pero siempre encuentro cosas nuevas que me faltan aprender.

1 comentario:

Judi Lerner dijo...

Ja! Te entiendo. Yo me siento así cuando voy con pañuelo y todas están en peluca...