7.8.06

El momento del Click

BS'D
Dalila Koldorff nos mandó este artículo sobre lo que nos pasa a los baalei teshuvá.

Creo que todo baal teshuvá pasa siempre por este proceso y es muy lógico que esto ocurra.
¿A qué llamo Click?
Es ese momento en el que toda la información (shiurim, seminarios, etc) que uno viene incorporando como algo ajeno o incompresible, se vuelve real, verdadero. Es esa sensación que nos impulsa a querer agarrar todo de golpe y queremos "tragarnos toda la Torá".
De repente, queremos contarle al mundo lo que nos pasa y además queremos que todos lo acepten y lo vivan.

Leer el artículo completo


Lo importante es que llegamos a este punto gracias a un proceso de estudio y vivencias, es por eso que no podemos avasallar a los demás y querer que tomen inmediatamente las mismas decisiones que a nosotros nos llevó un tiempo incorporar. Debemos comprender que cada persona, para poder lograr un cambio duradero y no caerse por una subida apresurada, debe atravesar este proceso dándose la posibilidad necesaria de ir incorporando las cosas de a poco.
Es muy común que el cambio del baal teshuvá cause conflictos familiares, ya que el joven, de repente ve que la ideología de su casa entra en conflicto con lo que él quiere para su propia vida.
Nosotros como baalei teshuva debemos adoptar una política comprensiva hacia los demás y entender que cada uno necesita el tiempo que nosotros ya tuvimos para ver las cosas de otra manera.
Mostremos con nuestro ejemplo que este camino es el correcto (respetando mejor a nuestros familiares, siendo más solidarios, no participando de chismes, etc.) y hagámosle saber a nuestros padres cuánto los valoramos por habernos criado, que son nuestro máximo ejemplo y referente a pesar de que adoptemos otro camino, que al fin y al cabo no es más que el que ellos (con los kneidalaj, kipes, knishes, etc) en las tradicionales festividades judías en familia, nos transmitieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien Dalila!