Testimonio de Analía
BS'D
Luego de ver el testimonio de Analía una persona le hizo el siguiente comentario:
“Me encantó el testimonio de Analía. Me gustaría saber más sobre qué cambió en la vida de ella. Trabaja? Sigue siendo amiga de sus amigos de facultad y trabajo laicos? Logra mantener espacios con quienes antes compartía actividades que ya no realiza?”
Disfruto de ver a mis hijos crecer y de acompañarlos. Por lo tanto trabajo poco. Cuando todos están en el colegio o cuando puedo organizarme para hacerlo.
Siempre me sentí muy cómoda y aceptada en ambientes laicos, por eso mi “teshuva” no tuvo que ver con la discriminación, ni porque buscaba un ambiente judío.
Con respecto a los amigos, nos fuimos alejando. No necesariamente porque me “volví religiosa”. Con muchas amigas nos encontramos cada tanto a tomar un cafecito y a ponernos al tanto de nuestras vidas y seguimos teniendo la misma confianza de siempre aunque sea pocas veces al año.
Pero la verdad es que todos eligen que camino seguir, no sólo yo.
Mientras algunos se fueron a vivir a un country y mandan a sus hijos a colegios ingleses y otros no formaron familias y sus círculos, salidas y conversaciones tienen más que ver con el trabajo. Por lo tanto uno deja de tener cosas en común.
No me parece que volverme más observante tiene que ver con el alejarse, sino el crecimiento personal hace que todos vayamos cambiando.